jueves, 21 de febrero de 2008

Ana: no puedo parar de cantar las canciones de 31 Minutos. ¿Qué tengo que hacer?

Estudios científicos han revelado que ciertas melodías cumplen mejor que otras con el principio de adherencia musical. Este, definitivamente, no es el caso de las canciones presentadas en el ranking top, top, top. Las canciones de 31 minutos son sencillamente buenas. Pero si aun así quiere liberarse de ellas, aquí van algunos tips o recomendaciones:

(es importante seguir el orden, ya que se trata de un tratamiento gradual de desmusicalización delirante)

1-Intente no mirar las dos emisiones diarias. Se recomienda ver sólo la del mediodía. Mirar también la de la tarde repetida es un claro síntoma de adicción que debe superar en primer término.

2-Una vez que logró ver la primera emisión diaria, intente ignorar levemente el ranking, es decir, no se quede frente a la pantalla sin pestañear, babeando y tarareando las canciones. Trate de hacer otra cosa a la vez que implique darle la espalda o alejarse del receptor de TV, como un licuado de bananas o una ruidosa ducha caliente. No se recomienda a esta altura del tratamiento afeitarse y escuchar al mismo tiempo.

3-Ha llegado el momento. Sea fuerte. Mire todo el programa con el dedo sobre el botón mute del control remoto. Usted puede hacerlo, tiene el control (literalmente). Cuando aparezca el nefasto Policarpo, oprima el botón. Mire todo el ranking e intente no completar las canciones con su propia voz. Esto va a doler. Pero es necesario.

4 (beta) -A esta altura ya sabrá que ha fracasado. "Señora Interesante" es demasiado buena como para no ser tarareada hasta el cansancio. Admitirá también que adora la forma en que esa marioneta, protagonista del video clip, rompe su guitarra de juguete. Es un hecho que estos seres de fantasía tienen más gracia que los gusanos pelados y presuntamente sesudos que las manipulan y consumen. Es inútil resistirse.

4 (v2.0) -Arruine el botón mute del control remoto, programe su celular para ver las dos emisiones del programa y, si tararear la canciones de una parodia de informativo hecha por muñecos lo hace feliz... ¡Adelante guachín! Hágalo.


Ana lr.

Nota: Ana lr es ferviente admiradora de sus colegas de 31 minutos y asume que las respuestas sobre este punto tendrán todas un carácter editorial. Ese programa es casi tan bueno como el blog de Ana lr. Bueno, está bien, es excelente. Pero este blog tampoco está tan mal.

domingo, 3 de febrero de 2008

Buzón de Ana lr.

Deposite su pregunta en la sección "comentarios". Debe haber otra forma mejor de hacer esto. Si se le ocurre una, propóngala. Se aceptarán sólo preguntas. Reprima su pulsión de transformar los espacios de preguntas en espacios de opinión. Si no puede con éste instinto, prepárese para ser deliberadamente censurado. Es por su bien. Gracias. Ana lr.

¿Es verdad que te ofrecieron la conducción del informativo chileno 31 minutos?

Es cierto. La idea era en realidad hacer una franquicia, al estilo del programa argentino Caiga Quién Caiga (CQC). Pero tuvieron dificultades a la hora de formar el equipo periodístico de 31 minutos Uruguay, ya que los Tatitos pidieron un cachet demasiado alto (parece que la fama se le subió a la cabeza, lo cual representa un problema de grandes proporciones). Verá estimado lector: nuestra farándula de peluche es muy limitada, y las medias son casi todas importadas. Por estos motivos los costos del programa quedaron fuera de proporción para el mercado que cubrirían, y el proyecto se frustró, dejando un gran vacío en la producción audiovisual uruguaya. Una de las alternativas que se maneja, pero ya para el año próximo, es la de grabar 31 minutos Uruguay en la BBC de Londres, con la esperanza de poder emitirlo como un producto nacional en TNU, nuesto canal oficial. Por lo demás, no hay otras novedades.

Espero haber respondido tu pregunta y recibir más dudas de mis lectores. Realmente me intriga saber dónde termina la página del blog, o si ésta es redonda como la superficie de la Tierra.

Atte.:

Ana lr.